Huixquilucan, Estado de México. Después de haber presentado al nuevo BRZ, fue turno del otro deportivo de Subaru, que además, hizo una incorporación importante para su portafolio en México: WRX Sportwagon, develado durante el Subaru Fest.

El sedán de competencia de la armadora nipona ya tiene a sus exponentes año-modelo 2025, los cuales no presentan cambios significativos en el diseño, sino una actualización en particular con la versión High, la misma que posee transmisión manual de seis cambios.

Como lo hizo Subaru con BRZ, en WRX pone la suite de asistencias Eyesight 4.0, la más avanzada hasta el momento y con la que confía darle un plus a este deportivo para que más personas volteen a verlo como una opción.

En esta suite hay asistentes como frenado preventivo de colisión, advertencia de abandono de carril y gestión del acelerador preventivo de colisión. En tanto, para la versión CVT Lineartronic, Subaru le otorgó una mejor respuesta a su marcha.

LA CARROCERÍA WAGON SE ABRE PASO

Una apuesta arriesgada es la que ha hecho Subaru con la inclusión de la versión Sportwagon, carrocería que estaba ausente en el mercado nacional desde hace bastante tiempo, que ahora la firma japonesa revive.

Este WRX más alargado es un pretexto para que aquellos que se plantean incluir a la familia y embarcarse en viajes carreteros, tengan más motivación que sostenga la emoción de tener un vehículo con prestaciones deportivas.

Con esta berlina de mayor tamaño, Subaru prioriza a la par el desempeño y la comodidad de sus ocupantes. El motor Boxer de 2.4 litros, tal como el de sus versiones hermanas, le da al conductor 271 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, además de acabados más sofisticados en el interior que enriquecen la experiencia.

Dicho por el propio presidente de Subaru México, Dai Hosoya, este vehículo tiene mucha oportunidad de tener éxito en el país, ya que la armadora trae una versión superior.

“En Japón, se venden más WRX Sportwagon que la versión sedán. México tendrá una versión de WRX Sportwagon más potente que la que se vende en Japón”, expresó Hosoya.

El precio de este nuevo vehículo para el mercado nacional es de 899 mil 900 MXN, colocándose en medio de la gama, pues WRX High tiene un precio de 819 mil 900 MXN, mientras que la versión TS CVT va con una cifra de 919 mil 900 MXN.

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