El presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha recibido este mes a cientos de ejecutivos de empresas de Fortune 500 en San Francisco, Nueva York y Londres, para presentar servicios de inteligencia artificial de uso corporativo, compitiendo en algunos casos con su patrocinador financiero Microsoft, dijeron asistentes a Reuters.

Estos eventos ilustran cómo la empresa, a la que se atribuye el estallido de la inteligencia artificial generativa con su oferta para el consumidor, busca nuevas fuentes de ingresos en empresas de todo el mundo, algunas de ellas potencialmente en el territorio de su mayor socio.

Las tres reuniones con ejecutivos de alto rango de empresas -dos en Estados Unidos la semana pasada y una en Londres el lunes- no se habían comunicado anteriormente.

Altman se dirigió directamente a más de 100 ejecutivos en cada ciudad, según asistentes que hablaron bajo condición de anonimato.

En cada evento, Altman y Brad Lightcap, director de operaciones, ofrecieron demostraciones de productos como ChatGPT Enterprise, la versión empresarial de su famoso chatbot que genera texto a partir de sencillas instrucciones, software para conectar aplicaciones de clientes a sus servicios de IA conocidos como API, y sus nuevos modelos de conversión de texto a video.

OpenAI ha prometido que los datos de los clientes de ChatGPT Enterprise no se utilizarán para entrenar sus modelos.

Al hablar con clientes potenciales de sectores como el financiero, el sanitario y el energético, los directivos de OpenAI destacaron una serie de aplicaciones, como la gestión de centros de llamadas y la traducción. Señalaron que más de 92 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 ya utilizan la versión para consumidores de su chatbot.

Microsoft MSFT.O, el mayor inversor en OpenAI, ofrece acceso a la tecnología de OpenAI a través de su nube Azure y mediante la venta de Microsoft 365 Copilot, una herramienta de productividad basada en los modelos de OpenAI dirigida a las empresas.

Algunos ejecutivos presentes en los eventos preguntaron por qué debían pagar por ChatGPT Enterprise si ya son clientes de Microsoft, según los asistentes.

Altman y Lightcap respondieron que pagar por el servicio para empresas les permitía trabajar directamente con el equipo de OpenAI, tener acceso a los últimos modelos y más oportunidades de obtener productos de IA personalizados, según los asistentes presentes.

OpenAI y Microsoft declinaron hacer comentarios.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.