Heineken vendió más cerveza de lo esperado en el primer trimestre y registró su primer crecimiento interanual en volúmenes trimestrales en un año, al tiempo que mantuvo su previsión de crecimiento de beneficios para 2024.

La segunda cervecera mundial dijo el miércoles que los volúmenes de cerveza aumentaron 4.7 por ciento en enero-marzo, superando el crecimiento de 2.5 por ciento esperado por los analistas en una encuesta proporcionada por la compañía.

Los ingresos netos antes de ítemes extraordinarios crecieron 9.4 por ciento a seis mil 850 millones de euros (siete mil 330 millones de dólares), sobre el aumento de 7.2 por ciento esperado por analistas.

Heineken está centrada en restablecer este año el crecimiento del volumen, que se vio afectado en 2023, en parte porque subió los precios para compensar el encarecimiento de todos los productos, desde la energía hasta la cebada.

Todas las regiones registraron un mayor volumen e ingresos netos, y el trimestre se vio favorecido por el adelanto de la Semana Santa y efectos extraordinarios.

Heineken está ganando o manteniendo cuota de volumen en lo que va del año en la mayoría de sus mercados, y sus cervezas más caras también siguieron obteniendo mejores resultados, destacó el jefe financiero, Harold van den Broek, en una llamada con analistas e inversores.

En febrero, la firma decepcionó a los inversores con su amplio rango de previsión de crecimiento de los beneficios de explotación, que dijo podría oscilar entre un porcentaje bajo y uno alto de un solo dígito este año. La compañía mantuvo esta previsión sin cambios, citando el calendario y desarrollos puntuales, así como un entorno económico aún “difícil e incierto”.

“A pesar del sólido comienzo de año, no podemos extrapolar el crecimiento de los ingresos al resto del año”, apuntó Van den Broek.

Laurence Whyatt, analista de Barclays, destacó la recuperación de Vietnam, un mercado con márgenes elevados, así como los prometedores resultados de México y Brasil.

En Brasil, Heineken dijo que su marca homónima se convirtió en la marca número 1 en valor en el trimestre, mientras que el volumen de cerveza creció en un porcentaje de un solo dígito.

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