Ciudad de México. En un explosivo combate, el boxeador mexicano Gilberto Zurdo Ramírez venció por decisión unánime al británico Chris Billam-Smith para unificar los títulos de peso crucero de la AMB y la OMB, este sábado en Riad, Arabia Saudita.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, defendía el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras su rival poseía el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y tras quedarse con ambos títulos, advirtió que buscará ser el campeón indiscutido de la categoría.

“Ahora quiero (enfrentarme) al campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), o al australiano Jai Opetaia (monarca de la Federación Internacional de Boxeo) porque dicen que es el número uno, pero yo me considero el número uno de esta división”, declaró al término de la contienda.

Tras una extraordinaria y contundente actuación, los jueces no dudaron en darle el triunfo al mexicano con tarjetas de 116-112, 116-112 y 116-113.

En una de las peleas previas dentro de la función denominada Latino Night, transmitida en vivo por la plataforma DAZN.com, el también mexicano William Camarón Zepeda obtuvo el título interino del CMB de peso ligero al derrotar por decisión dividida al estadunidense Tevin Farmer.

Después de tardar unos cuantos minutos, los jueces dieron un doble 95-94 para Zepeda y un 95-94 para Farmer.

Compartir
Exit mobile version