Vinicuis Jr se convirtió en un referente en la lucha contra el racismo en el futbol. El jugador del Real Madrid confesó en entrevista con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que se mantiene por “el camino correcto” al visibilizar las agresiones que sufren diversos futbolistas en el mundo por su color de piel, previo al Día de la Conciencia Negra, que se celebra mañana en Brasil.

El astro merengue ha sido víctima de múltiples episodios racistas durante su carrera, en especial durante su estancia en la liga española, en donde denunció en un duelo ante el Valencia, que algunos miembros del público se referían a él con sonidos de monos, mientras que en otra ocasión aficionados colgaron un muñeco alusivo a su persona desde un puente.

“La intención es que en un futuro muy próximo podamos tener menos casos de racismo. Siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo pelear contra lo que todos los negros sufrimos ” comentó.

También señaló que en España se viven muchas situaciones similares pero van por buen camino para erradicarlo, tras meter a prisión a uno de sus agresores.

“Podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo de decirlo cuando hay cámaras, y esto disminuirá y afectará a otras personas también”, advirtió.

Además, Vinicius sabe que por “su fuerza y voz” al ser un referente del futbol mundial puede “hablar por todas esas personas a las que les “ da miedo exteriorizarlo “.

“Los negros han sufrido durante mucho tiempo y tiene que llegar el momento en que todo esto termine. Por eso la FIFA, que es un nombre muy fuerte junto con la CBF, y todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar. Así que sigamos juntos, firmes y fuertes para que aquí y en un futuro muy cercano, los niños que vengan tengan una vida mejor”, concluyó.

(Con información de Europa Press)

Compartir