Nueva York. Los Yanquis de Nueva York aseguraron su segundo título en tres años de la División Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas de Beisbol al superar por 10-1 a los Orioles de Baltimore.

El mexicano Alex Verdugo colaboró en la victoria al conectar un cuadrangular en la octava entrada para anotar la última carrera a favor de los Bombarderos del Bronx. El tricolor llegó así a 13 vuelacercas en esta temporada.

La estrella Aaron Judge también tuvo una gran actuación al firmar su jonrón 58 tras mandar la pelota al otro lado de la barda en el séptimo rollo. Giancarlo Stanton fue el primero en conectar ayer un bambinazo para remolcar cuatro carreras en el segundo inning y darle un ventaja trascendental a la franquicia neoyorquina.

Judge y Stanton conectaron vuelacercas en el mismo juego por 14ta vez este año, empatando a Mickey Mantle y Roger Maris en 1961 con la mayor cantidad en la historia de los Yankees.

Con su cuadrangular, Judge tiene 144 carreras impulsadas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde las 146 de Ryan Howard en 2008. También igualó la mejor marca de su carrera al conectar jonrones en cinco juegos consecutivos.

Gerrit Cole, quien salió ovacionado, superó en el duelo de lanzadores a Corbin Burnes, en un posible adelanto de la postemporada.

Con la victoria, Nueva York aseguró el descanso en la primera ronda de la postemporada y la ventaja de local en una Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco a partir del 5 de octubre.

Baltimore, que aseguró un lugar en la postemporada al ganar el primer partido de la serie de tres juegos el martes por la noche, estará en una serie de comodín al mejor de tres a partir del martes.

Compartir