Ciudad de México. A partir del 27 de marzo de 2025 están en operación los 40 Centros de Distribución Agricultura (CEDA) en el estado de Durango donde se entregará más de 21 mil toneladas de fertilizantes producidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) en beneficio de más de 41 mil derechohabientes duranguenses y cubriendo más de 80 mil hectáreas de cultivo en el estado, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En un comunicado, detalló que este programa tiene como objetivo contribuir a la producción de cultivos prioritarios mediante la entrega de fertilizantes en forma directa y sin intermediarios, para fortalecer la soberanía alimentaria de México, garantizando a los productores el acceso gratuito, oportuno e igualitario.
Puntualizó que la secretaría entregará a los productores de frijol, 100 kilos de UREA y 100 kilos de DAP, mientras que, para los cultivos de maíz y milpa, se otorgarán 150 kilos de UREA y 150 kilos de DAP por hectárea. En todos los casos, el apoyo está limitado a un máximo de dos hectáreas por persona productora, de acuerdo con su predio registrado.