Monterrey, NL. En su cierre de campaña en busca de la Presidencia de la República, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, expresó que están muertos de miedo en Palacio Nacional; están temblando porque saben que los buenos somos más y estamos hartos; ya nos cansamos de sus mentiras, de tanta muerte, de tanta y tanta injusticia.

Así concluyó su último acto proselitista masivo realizado por la tarde en Monterrey, luego de que en la última semana de mítines las encuestas difundidas la mantuvieron en segundo lugar, con una marcada distancia.

Terminó con una frase bíblica: tengan la certeza, Dios está con nosotros. Tengan fe; si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?

Al finalizar sus 90 días de actos proselitistas, Gálvez Ruiz tuvo tres actos. Por la mañana estuvo en el municipio mexiquense de La Paz; por la tarde encabezó un mitin en la Arena Monterrey en la capital de Nuevo León, y antes de la medianoche, programó un acto en su natal Tepatepec, en Hidalgo.

En los campos de béisbol de la cabecera municipal de La Paz, cerca de tres cuartas partes de los asistentes portaban banderines alusivos al PRI. Ahí, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aseveró que las mujeres, las madres buscadoras, los desaparecidos y los niños con cáncer serán su prioridad, en caso de llegar a la Presidencia.

Tras lanzar críticas al ex gobernador Eruviel Ávila, la hidalguense reiteró que el partido guinda está llevándose lo peor del PRI, lo peor del PAN. Están recogiendo la basura de estos partidos.

Más tarde acudió a la Arena Monterrey, un espacio con capacidad para 17 mil 600 personas que lució lleno, y el cual fue el escenario de su último acto masivo.

Estuvo acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Marko Cortés, dirigente del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, no asistieron. El panista reportó que estuvo en Jalisco y el perredista en Tabasco.

Luego que el candidato de la oposición a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas del incidente en un mitin en el municipio de San Pedro Garza García, Gálvez Ruiz arremetió contra el gobernador Samuel García, de MC, al que llamó corrupto.

“Los gobiernos naranjas prefieren ganar likes que dar resultados, optan por presumir sus tenis fosfofosfo en lugar de ponerse en los zapatos de la gente. Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida, en cambio, aquí tenemos a lo mejor de Nuevo León”, manifestó la candidata presidencial.

Con papeletas en la mano para recordar los ejes de su mensaje –tal como lo hizo en todos los mítines que encabezó en su campaña–, Gálvez agregó: felicito a los diputados de PRI y PAN que defendieron Nuevo León, que pararon los abusos de un gobernador que está acostumbrado a hacer lo que se le pega la gana. Y no señor, no me culpe a mí, es usted un corrupto porque no se puede llegar al poder para abusar, no se puede llegar al poder para robar.

Durante su cierre en este auditorio regiomontano, Gálvez pronunció un mensaje que duró poco más de 17 minutos y medio.

Cierre en casa

A las 23:10 horas, 50 minutos antes de que expirara el plazo que marca la ley electoral para la conclusión de las campañas electorales, Gálvez Ruiz realizó su último acto proselitista en Tepatepec, municipio de Francisco I Madero, de donde es oriunda.

El encuentro se realizó justo a un costado de su casa, en la calle Emilio Carranza esquina con Rosales, donde se congregaron cerca de 2 mil personas. Al cierre de campaña en esta localidad del Valle del Mezquital, a unos 50 kilómetros de Pachuca, no asistieron dirigentes de PAN, PRI ni PRD en Hidalgo.

En su discurso, Gálvez Ruiz expresó que a pesar de las burlas que ha recibido, ella se ganó la vida vendiendo gelatinas. Al final, pidió el voto a los ciudadanos.

Lamentó el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, perpetrado la tarde de este miércoles. Reiteró que en México se vive con miedo y que el gobierno federal no garantiza la seguridad de la ciudadanía. Por ello, declaró que es necesario que el 2 de junio la ciudadanía salga a votar por el cambio.

En sus redes sociales, la hidalguense escribió: Aquí, con mi pueblo y mi familia, aprendí el valor de servir a los demás. Mi decisión de luchar por la vida, la verdad y la libertad está anclada en estas profundas raíces. Vamos a ganar este domingo y el lunes habrá un nuevo amanecer, un nuevo sol de justicia y esperanza. ¡Todos a votar el 2 de junio!

En otro mensaje expresó: “Yo, Xóchitl Gálvez, la niña de Tepa, la joven que se fue a la ciudad buscando un sueño, la mujer a la que le dijeron que no se podía, hoy está de vuelta aquí en su pueblo natal.

He venido a pedirles su bendición. Recen mucho por mí y por todos porque el 2 de junio no sólo está en juego la Presidencia. Ese día están en juego el alma y el corazón de México.

Con información de Ricardo Montoya, corresponsal

Compartir
Exit mobile version