Ciudad de México. Al responder preguntas enviadas por la ciudadanía, enviadas a través de redes sociales del Instituto Nacional Electoral, la candidata de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, prometió llevar internet a todas las localidades del país y, en atención médica, insistió en la creación de una tarjeta para pagar con dinero del erario servicios privados para ampliar la cobertura.
GALERÍA: Así fue el primer debate presidencial
“Hoy eso (el sistema público de salud) es un desastre, así que vamos a echar mano del sector privado en lo que recuperamos el público, pagado con el erario, y vamos a tener un programa específico para diabéticos”.
A una pregunta sobre cómo mejoraría la educación, respondió que “son de las cosas que funcionaban más o menos y que pudieron haberse mejorado como las escuelas de tiempo completo, es fundamental la alimentación, en que corazón cabe haber quitado las escuelas de tiempo completo donde los niños tenían la oportunidad de estudiar. El tema de internet es el gran fracaso de este gobierno, ni quitaron lo que estaba ni hicieron lo nuevo. Yo me comprometo a llevar a todas las localidades, a través de satélite de banda baja internet para que las personas puedan aprender inglés y tecnología, se va a enseñar robótica , inteligencia artificial, habilidades digitales y competencias laborales a los niños”.