Ciudad de México. Xiaomi utilizó a su prototipo SU7 Ultra en la legendaria pista de Nürburgring para lucir sus prestaciones, pero dejó más que buenas sensaciones, ya que estableció un nuevo récord de vuelta dejando muy por detrás la marca anterior establecida por el Porsche Taycan Turbo GT.

El desempeño del Xiaomi SU7 Ultra en el trazado del territorio alemán ha dejado claro que desde China se están haciendo bien las cosas, tanto para establecerse entre los fabricantes más importantes, como para meter miedo a las armadoras con más historia.

Si bien este auto que recorrió el circuito tenía modificaciones importantes en su estructura y no es el auto que saldrá a producción, llama aun así poderosamente la atención por haber rebajado el tiempo récord de manera sobresaliente.

Este auto eléctrico del fabricante chino detuvo el cronómetro en 6 minutos y 48.87 segundos, lo que se tradujo en bajar más de un minuto el récord impuesto recientemente por Porsche con el Taycan Turbo GT.

Cabe agregar que no se le considera un tiempo oficial debido a que no es el auto final de producción que se verá en la calle, por lo que Porsche sigue con su marca, aunque se avista que cuando esté lista la unidad SU7 Ultra, será capaz de implantar una nueva marca.

Al momento que el Xiaomi Ultra SU7 Prototype vio la luz a inicios de año, la marca china comentó que este deportivo eléctrico contaba con una configuración de tres motores que desprendían en conjunto más de 1 mil 500 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 350 km/h para alcanzar el 0-100 km/h en solamente 1.98 segundos.

También es de resaltar que este vehículo no es producido por un fabricante de autos, sino por una compañía de smartphones, lo que ha causado todavía más revuelo tras su gran actuación.

Xiaomi tendrá la oportunidad de volver a participar para establecer su tiempo oficial en Nürburgring, una vez que esté listo el modelo de producción del Ultra SU7, lo cual podría ocurrir en 2025.

Compartir
Exit mobile version