Los Yanquis comenzaron la campaña 2025 con un batazo histórico. Austin Wells quedó registrado como el primer receptor en conectó un jonrón como primer bat al inicio de temporada de las Grandes Ligas del Beisbol (MLB) en la longeva trayectoria de la franquicia de Nueva York; una jugada que fue clave para vencer por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

La hazaña de Wells, de 25 años, es histórica en varios sentidos. Se convirtió en el primer receptor en conectar un jonrón para abrir la entrada en el día inaugural en los casi 150 años de la MLB.

También fue el primer jugador en la historia de los Yankees con un jonrón para abrir el juego inaugural, aseguró la cadena ESPN durante la transmisión del partido.

El abridor dominicano Freddy Peralta apenas mandaba su primer lanzamiento cuando se vio sorprendido por una extraordinaria reacción de Wells al pegar un cuadrangular que se perdió en la primera fila de las gradas del Yankee Stadium.

Wells también es el quinto receptor en la era moderna de la MLB en abrir un juego en el día inaugural de temporada, después de que lo hicieran Austin Nola (2022 con los Padres), Jason Kendall (2007 con los Atléticos, 1999 y 2000 con los Piratas), Butch Wynegar (1977 con los Mellizos) y Roger Bresnahan (1906 con los Gigantes).

En toda la historia de los Bombarderos del Bronx no habían mandado a un receptor como primer bat; ahora el manager Aaron Boone decidió arriesgarse, el resultado fue sorpresivo e inspirados para el resto del equipo.

Anthony Volpe conectó un jonrón en la segunda entrada, Aaron Judge añadió un sencillo impulsor de carrera en la tercera base en la séptima y Cody Bellinger siguió con un elevado de sacrificio que puso el marcador 4-1 en su debut con los neoyorquinos.

Compartir