Ciudad de México. El Grupo Volkswagen confirmó la salida de Wayne Griffiths de manera voluntaria como CEO de Seat y Cupra, para emprender nuevos retos, luego de cinco años de estar como cabeza de ambas marcas.

Griffith fue nombrado como CEO en 2020 y desempeñó un papel trascendental en la evolución de Cupra durante este último lustro. Fue durante su gestión que Cupra fue separada del concepto de división de autos deportivos de Seat para sumarse como una de las marcas independientes en el Grupo Volkswagen.

Actualmente, Cupra es una de las firmas de la industria automotriz que mayor crecimiento ha mostrado en los años recientes. Uno de los puntos trascendentales en esta breve historia se dio en 2021, fue cuando se realizó el lanzamiento de Born, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca.

Wayne Griffiths hizo un gran trabajo en el desarrollo de la marca Cupra y en la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es impresionante. Es, en el mejor de los sentidos, un verdadero amante de los autos. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, mencionó el miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, CEO de la marca Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat S.A., Thomas Schäfer.

La decisión Griffiths tiene efecto inmediato, por lo que su lugar será ocupado de manera interina por el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt.

 

Compartir
Exit mobile version