Ciudad de México. Volkswagen de México dio inicio con la producción del nuevo Taos en la planta de la marca en Puebla. Este SUV del segmento B será producido para su comercialización específica en México y también el mercado norteamericano.
Entre los directivos que estuvieron presentes en el arranque de la producción estuvieron el presidente y CEO de VW México, Holger Nestler, así como el vicepresidente de Producción y Logística, Thomas Jakobler.
“Con una producción robusta de Tiguan y Taos, en Volkswagen de México nos fortalecemos como un jugador relevante dentro de la estrategia de Volkswagen para el segmento SUV”, dijo Holger Nestler.
Este es el segundo ciclo de fabricación para este utilitario deportivo en los últimos cuatro años después de que entrara a la línea de producción en esta misma planta en el año 2020.
“Taos hoy sin duda es uno de los autos más representativos de la gama que ofrecemos para el mercado mexicano. Hasta septiembre, se posicionó como el segundo SUV mediano mejor vendido en el país. Esto es gracias a sus características: un auto divertido de conducir, eficiente, bien equipado y con gran estilo”, añadió el director de la marca Volkswagen en México, Carlos Henry.
Volkswagen remarcó el pasado mes de mayo que fue justamente con Taos que la compañía alemana alcanzó la marca histórica de 14 millones de vehículos producidos en los 60 años de presencia en México.
“La actualización que recibe Taos sin duda asegura que este vehículo continúe con su gran desempeño en ventas en nuestro mercado”, señaló Henry.
Taos reporta una producción de 83 mil 904 unidades de enero a septiembre del presente año, de acuerdo a cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI. Del total de esta cifra, el 79 por ciento (66 mil 214) fue exportado a Estados Unidos y Canadá.
Aunado a Taos, Volkswagen arrancó con la producción del nuevo Jetta en Puebla hace tres meses.