Cd. Victoria, Tamaulipas. La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, sostuvo que de ganar la contienda electoral sería “la presidenta de los que sufren y de las madres buscadoras”, y en un mitin, al que acudieron mamás que buscan a sus hijos desaparecidos, ofreció poner sus casos en la agenda nacional.

En su segundo día de campaña en Tamaulipas, estado que fue el último que visitó la abanderada de la oposición tras arrancar campaña en marzo, la hidalguense se enfocó de nueva cuenta en el tema de seguridad.

A mediodía encabezó un encuentro con simpatizantes de los partidos que la impulsan en un acto organizado en el gimnasio de la sede de la Universidad La Salle, en la capital de Tamaulipas, y en el que saludó a ocho madres buscadoras que estuvieron en las primeras filas.

“Este día es 10 de mayo, ser mamá es de las cosas más maravillosas que nos pueden pasar. Pero hay mujeres que hoy no tienen nada que celebrar, hay mujeres que sufren la ausencia de sus hijos”, señaló la candidata.

Enseguida, expresó: “Quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor, quiero que sepan que nunca más van a estar solas” y afirmó que abriría las puertas de Palacio Nacional. “Yo voy a ser la presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema. Voy a ser la presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo”.

Momentos antes, en entrevista volvió a lanzar críticas a las políticas en materia de seguridad del gobierno federal. Al recordar que este día acudirá a Ciudad Mante, donde fue asesinado el mes pasado fue asesinado Noe Ramos Ferretiz, candidato a la presidencia municipal por el PAN, PRI y PRD.

“(Voy a) ir a Mante para decirle a la gente que no está sola, es una zona de extrema violencia donde yo voy a ir y acompañarles, y por otro lado, a darle un pésame a la viuda y a la gente de esa región que perdió a su candidato!”, indicó.

Y cuestionada sobre el operativo de seguridad desplegado en la entidad para su resguardo, afirmó: “Me desagrada tener tanta seguridad, no es una decisión que yo tomo. Me parece que es similar a la que tuvo Sheinbaum, pero eso habla de lo que está pasando en Tamaulipas, eso habla que en Tamaulipas hay una situación complicada con la seguridad y la mayoría de los habitantes no tengan esa seguridad. Lamentable que una candidata que se iba a su oficina en bicicleta sin escoltas, tenga que estar con esta seguridad como candidata a la presidencia”.

También, se refirió a las reglas anunciadas para el tercer y último debate presidencial, del cual se inclinó porque fuera únicamente entre ella y la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum.

Del formato, dijo: “Yo el que me pusieran, yo quería, yo no tengo bronca. El problema es que no era muy claro entre tres, pues si me estoy peleando con la Sheinbaum y luego se mete el Máynez a defenderla pues tampoco ayuda mucho, porque eran dos contra una, pero que me la echen solita, yo digo que uno a uno entre las dos punteras vendría bien”.

La candidata tendrá un acto esta tarde en Ciudad Mante y concluirá sus actividades del día en Tampico.

Compartir