Berlín. El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, se reunirá el viernes en Berlín con el jefe de gobierno alemán Olaf Scholz, indicó este miércoles el Ejecutivo alemán.
El encuentro se programó después de que fuese aplazada una reunión sobre defensa de Ucrania que estaba prevista el sábado en una base estadunidense de Alemania, porque el presidente Joe Biden postergó su viaje a causa del huracán Milton.
En esa cumbre, Zelensky debía presentar “medidas claras y concretas de cara a un final justo de la guerra”, desencadenada por la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Una fuente gubernamental alemana había indicado el martes que era “completamente factible” que Berlín anunciara un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania durante esa cita.
Zelensky, que aprovecha cada viaje para pedir más ayuda contra Rusia, lamentó recientemente la tardanza en la llegada de las ayudas de las potencias occidentales.
El jefe de Estado ucranio también viajará a Roma el viernes, donde será recibido por el papa por la mañana, según un breve comunicado del Vaticano. Después de Roma, viajará a Berlín.