El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la Laguna de Bacalar o Laguna de los siete colores, en Quintana Roo, donde habrá una estación del Tren Maya y desde ahí reconoció la “impresionante” labor de los trabajadores de la construcción, que con sus obras “permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.

El Ejecutivo federal subió un video a sus redes sociales donde se muestra la belleza de esa Laguna de los siete colores, ubicada cerca de Chetumal. Mostró los patos que nadaban en el sitio, el ruido del agua.

“Amanecí en la Laguna de los siete colores, en Bacalar, Quintana Roo. Miren los patos. La belleza. Aquí va a haber una estación del Tren Maya”, expuso.

Siguió contemplando la laguna y agrego: “Como se diría coloquialmente en mi tierra y dónde los van agarrar”.

En su cuenta electrónica escribió también: “Es impresionante y sublime lo que hacen los trabajadores de la construcción. Sus obras permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.

El nombre de Bacalar proviene de la palabra maya Bakhalal, que significa “cerca o rodeado de carrizos”. Se trata de una laguna de forma circular, poco profunda, lo que permite nadar en sus aguas. A su alrededor hay casas y pequeñas posadas que permiten el acceso a esa belleza natural.

Compartir
Exit mobile version