Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de un integrante de un grupo delictivo y que fue detenido en días pasados en Cuautitlán Izcalli, estado de México, en un operativo realizado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El imputado fue identificado como José “H”, y será juzgado por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.

José “H” fue detenido en días pasados cuando las autoridades ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en Cuautitlán Izcalli, en cuyo interior se aseguró un millón 99 mil pesos, 34 cartuchos, metanfetamina y joyería valuada en 90 mil pesos.

Un Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Pachuca, Hidalgo, lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Compartir