Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportó datos de prueba suficientes para que jueces federales dictaran vinculación a proceso en contra de tres personas que fueron detenidas en dos distintos casos, en posesión de igual número de vehículos en los que transportaban combustible presuntamente sustraído de manera ilegal de ductos de Pemex.

Los imputados fueron identificados como Francisco “C”, Julio “C” y Félix “G”, y serán juzgados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de transportación ilícita de hidrocarburos.

En el primer caso, elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaban actividades de vigilancia en el tramo carretero Ciudad Obregón-Los Mochis, en Sonora, cuando le marcaron el alto simultáneamente a dos tractocamiones operados por Francisco “C” y Julio “C”, respectivamente, ya que al parecer viajaban juntos.

“Luego de revisar la documentación de ambos vehículos, descubrieron irregularidades en fechas, descripción de los vehículos, facturas y orden de embarque que expide Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que fueron detenidos, se les aseguraron 120 mil litros de hidrocarburo y puestos a disposición del Ministerio Público Federal”.

En un segundo operativo realizado en Ciudad Obregón, Sonora, fue detenido el operador de un tractocamión cargado con dos tipos de combustibles: 31 mil 145 litros de diésel y 29 mil 337 de gasolina.

Las autoridades solicitaron los documentos de carga y del vehículo y fue como descubrieron que los papeles exhibidos no acreditaban su legal propiedad, por lo que fue detenido en el lugar.

Así Félix “G” será juzgado por el delito de transportación ilícita de hidrocarburos.

Compartir