Un juez federal con sede en Chiapas, dictó vinculación a proceso en contra de tres hombres –presuntamente relacionados con el secuestro de dos adultos y el homicidio de una menor de edad que falleció a consecuencia del incendio que provocaron los ahora imputados, en el municipio de Berriozábal–, los tres fueron acusados por la Fiscalía General de la República de ser presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como posesión de cartuchos, y cargadores.

Dos de los imputados fueron identificados como Yojhan “G” y Héctor “H”, el tercero por ser menor de edad no se dio a conocer su nombre.

En este caso fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes luego dar seguimiento a una denuncia ciudadana, observaron a “un individuo armado que estaba en la azotea del inmueble denunciado y que abrió fuego en contra de los elementos castrenses, quienes vieron por la puerta del lugar a otras dos personas que portaban armas tipo fusil. Posteriormente, tras repeler la agresión, aseguraron cuatro armas de fuego, 37 cargadores, dos mil 635 cartuchos útiles, un chaleco balístico, dos fornituras, cuatro placas balísticas, un vehículo y el inmueble”.

El juez impuso a Yojhan “G” y Héctor “H”, prisión preventiva oficiosa; el menor de edad, quedó sujeto a internamiento preventivo con revisión de la medida cautelar cada mes.

Compartir
Exit mobile version