Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Sinaloa, vinculación a proceso en contra de una persona con más de un millón 400 mil pastillas de fentanilo y ahora será juzgado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
De acuerdo con la investigación, el agente del Ministerio Público Federal y elementos de la Policía Federal Ministerial dieron seguimiento una denuncia, y se trasladaron a inmediaciones del poblado El Limón de los Ramos, del municipio de Culiacán, Sinaloa, donde revisaron el vehículo que conducía un hombre identificado como David “N” y localizaron en compartimientos ocultos, un millón 426 mil 936 pastillas de fentanilo.
Los integrantes de la FGR integraron la carpeta de investigación y posteriormente pusieron al detenido a disposición de un juez federal, quien dictó la vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.