Ciudad de México. Un juez federal vinculó a proceso a tres presuntos delincuentes, entre ellos a Vicente Gerardo Telefor alias ‘La Garza’, señalado como líder de una célula delictiva de la organización criminal ‘Los Ardillos’. Los otros dos procesados son Kevin Said Chávez Herrera y Julio César Sánchez Mendoza.

A las tres personas la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), les imputó delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta de clorhidrato de cocaína, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y portación de arma de fuego sin licencia.

“La detención de Vicente ’T’, Julio ’S’ y Kevin ‘C’, quienes son presuntos integrantes de una organización delictiva, se logró recientemente como resultado de trabajos de investigación y coordinación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), FGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), en conjunto con la Policía Estatal de Querétaro”, informó este martes la FGR en un comunicado.

De acuerdo con el expediente, los tres presuntos criminales fueron detenidos durante un operativo de los elementos de seguridad para capturar al líder de dicha célula criminal, cuando circulaba sobre Prolongación Bernardo Quintana, colonia Carretas, en Santiago de Querétaro, Querétaro.

“Dieron alcance al vehículo tripulado por estos tres hombres. Uno de ellos amenazó a las autoridades con un arma de fuego, pero fue detenido junto con sus dos acompañantes asegurándoles dos armas de fuego cortas, 48 cartuchos de diferentes calibres, un kilo 994.2 gramos de clorhidrato de cocaína, identificaciones, cuatro teléfonos celulares y un vehículo”, se explicó.

Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, dictó la vinculación, prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.

Compartir
Exit mobile version