Tlalnepantla, Méx. Una jueza de control vinculó a proceso penal a Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de Martha Paola “N” hermana de Carlos Salcedo, futbolista del equipo Cruz Azul, quién falleció tras ser atacada a balazos la noche del sábado 29 de junio en la colonia El Arenal.

En audiencia de prórroga del plazo constitucional, la Juzgadora estableció dos meses para el plazo de investigación que vence el 6 de septiembre; y como medida cautelar estableció que se mantiene la prisión preventiva justificada de los imputados en el centro penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, del poblado de San Pedro Barrientos.

En la relatoría del hecho delictuoso, la jueza narró que de acuerdo a elementos aportados por el Ministerio Público, la noche del sábado 29 de junio, la víctima salió de un circo ubicado en Huixquilucan, y al abordar su vehículo fue interceptada por Miguel “N” quien portaba un arma de fuego, con la que habría disparado en varias ocasiones en su contra.

José “N” esperaba en una motocicleta en la que habrían huido los dos imputados. En tanto, la víctima fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también dio a conocer la vinculación a proceso de ambos señalados. El Ministerio Público aportó datos de prueba en contra ambos individuos, y en la lectura de los hechos, detalló que la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, tras oponerse a ser desapoderada de sus pertenencias, previo a abordar su vehículo, luego de acudir a una función de circo en compañía de su hijo de cuatro años.

Describió que la víctima tenía 33 años de edad, “quien previamente fue ingresada con lesiones producidas por disparo de arma de fuego que le ocasionaron la muerte, por lo que se inició la indagatoria bajo el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio”.

Información inicial estableció que la víctima acudió, en compañía de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor, a una función en el “Gran Circo Bardum” instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.

Al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos masculinos que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a M.P.S.H. con el objeto de desapoderar de sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, éste sujeto accionó el arma en su contra.

El probable agresor y su cómplice se retiraron en una motocicleta sin placas. Autoridades de seguridad estatales y municipales, obtuvieron información sobre la ruta que siguió el vehículo de los agresores, así como su zona de movilidad y los lugares donde se detectó su presencia de manera previa y posterior a los hechos, todos ubicados en el mismo municipio donde aconteció el ilícito, donde fueron detenidos.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.