Un juez federal vinculó a proceso a dos ex altos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto por atentar contra el fisco Federal por un monto aproximado de 172 millones de pesos.

Se trata de Leopoldo Carrillo Werring, ex administrador General de Auditoría Fiscal Federal, y de Rubén Durán Miranda, ex administrador Central de Análisis Técnico Fiscal. Se les vinculó a proceso por su probable comisión de los delitos contra la administración pública, uso de documento falso y ejercicio ilícito del servicio público.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó la vinculación a proceso se logró como resultado de las acciones coordinadas entre esa dependencia con el SAT, aplicando “de manera efectiva la política de cero tolerancia a la corrupción”,

“Dicha vinculación fue en contra de dos ex altos funcionarios del SAT, Leopoldo “N”, ex administrador General de Auditoría Fiscal Federal, y Rubén “N”, ex administrador Central de Análisis Técnico Fiscal, quienes, utilizando su puesto como servidores públicos presuntamente pretendieron atentar contra el fisco Federal por un monto aproximado de 172 millones de pesos”, publicó la dependencia.

La dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero también destacó que con esta acción de cero tolerancia a la corrupción se fortalece la recaudación “y se contribuye con la construcción de cimientos fuertes para el proyecto de transformación de México, demostrando que sus instituciones se encuentran en franco combate a este flagelo, en beneficio de las y los mexicanos”.

Compartir
Exit mobile version