Ciudad de México. Un juez federal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México dictó vinculación a proceso en contra de cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, que fueron detenidos en días pasados en la capital del país por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, posesión de armas, cartuchos y granadas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los cuatro imputados fueron detenidos durante un operativo conjunto que fue llevado a cabo por personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar) y la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 Las autoridades realizaron diversos cateos, uno de los mandamientos se realizó en la colonia Militar Marte, de la alcaldía Iztacalco, y allí fueron detenidos Carlos “A”, Alba “F” y Jesús “A”, a quienes se les aseguró una pistola, un arma de fuego larga, un kilo de cocaína; 445 gramos de mariguana, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

En otro cateo, cumplimentado en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa, fue aprehendido Guillermo “B”, y se aseguraron 422 kilos de mariguana, metanfetamina; cocaína, además de otras sustancias, dos granadas de gas, un artefacto explosivo, un arma, seis cartuchos, dinero, dos básculas, seis teléfonos celulares, una laptop, documentación y una botella de ácido clorhídrico.

Con base en las pruebas obtenidas el Ministerio Público de la Federación presentó la acusación en contra de los detenidos y el juez las consideró válidas para otorgar la vinculación en contra de Carlos “A”, Alba “F” y Jesús “A”, por la comisión de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Guillermo “B”, fue vinculado por ilícitos de contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio y posesión de cartuchos y granadas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y permanecerán internos en el reclusorio capitalino.

Compartir