Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal con sede en Michoacán, vinculación a proceso en contra de 17 integrantes de un grupo delictivo que opera en esa entidad.

El Ministerio Público Federal aportó elementos suficientes para que un juez de control les decretara el inicio de procedimiento judicial por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de grupo armado.

Los 17 imputados fueron detenidos en días pasados, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, en inmediaciones de la localidad de José María Morelos, en Zinapécuaro.

A los detenidos se les aseguraron 14 armas largas con cargadores, cartuchos útiles, granadas, equipo táctico, entre otros objetos.

En ese contexto, el Ministerio Público aportó datos de prueba para que se dictara prisión preventiva justificada en contra de 15 adultos y dos menores de edad.

Compartir