Spielberg. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con la pole position para la carrera al sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, por delante de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

En contraste, su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, tuvo una carrera más complicada y saldrá a la competencia principal desde la séptima posición.

El tricolor completó la única vuelta de rigor de la Q3 con un tiempo de 1.06.008, un registro muy lejano al 1:04.686 que logró Max Verstappen, quien saldrá en el primer cajón.

Pérez señaló que su actuación se vio empañada debido a que debió bajar la velocidad pues enfrente tenía a un Esteban Ocon, piloto de Alpine, que iba muy lento.

El tricampeón mundial Verstappen hizo una mejor vuelta de un minuto y 04.686 segundos en el circuito de su equipo, mientras el público rugía en respuesta, con Norris un 0.093 más lento.

“Es genial ser primero aquí, básicamente delante de mi afición y de en el Gran Premio de casa”, dijo el piloto holandés, cuyo ejército itinerante de seguidores tiñó de naranja las gradas del Red Bull Ring. “Ha sido un buen día hasta ahora”.

George Russell, de Mercedes, se unió a Piastri en la segunda fila, con Carlos Sainz, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, juntos en la tercera.

El Alpine de Esteban Ocon saldrá desde el octavo puesto y su compañero de equipo Pierre Gasly será noveno. Charles Leclerc, de Ferrari, saldrá décimo tras no marcar tiempo en la fase final.

 

Compartir
Exit mobile version