Caracas. El trato dado a los migrantes venezolanos deportados por parte del Gobierno de Estados Unidos es un “acto de injusticia”, afirmó hoy miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

“Ese acto de injusticia que se está cometiendo hoy contra los venezolanos también lo rechazamos de manera contundente desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisó Padrino López durante un acto transmitido por la oficial Venezolana de Televisión.

“Rechazamos nosotros esa actitud imperialista, segregacionista y supremacista de querer mercantilizar a los migrantes venezolanos y querer llevarlos a campos de concentración en otros países”, agregó Padrino López.

El ministro de Defensa advirtió que acciones como las ejecutadas contra los migrantes venezolanos representan un “peligro” para el mundo, sin instituciones que “levanten la voz” para respetar los derechos humanos.

“Estamos transitando en caminos pedregosos, peligrosos a nivel internacional y esta grosería que están cometiendo contra el pueblo de Venezuela es contra toda América, contra toda Latinoamérica y el Caribe” agregó Padrino López.

Más de 200 migrantes venezolanos fueron trasladados el pasado 23 de marzo de Estados Unidos a El Salvador, en un acto que las autoridades venezolanas han tildado de “ilegal” y en contra del derecho internacional.

 

 

Compartir
Exit mobile version