Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asevera que en la república bolivariana se está decidiendo el futuro de los movimientos progresistas del mundo, de los movimientos revolucionarios del mundo, y estoy convencido de que ese mensaje, esa conciencia y esa alerta está en la mente de millones de hombres y mujeres de todos los continentes, de todos los países, de todas las religiones, de todas las culturas, porque sabe que Venezuela tiene una voz muy poderosa para denunciar los crímenes mundiales, tiene una voz muy poderosa para denunciar la decadencia del mundo occidental.

En entrevista exclusiva, el mandatario señala que los congresos antifascistas de Venezuela han puesto en evidencia el inmenso apoyo que tenemos en todos los movimientos mundiales, anticolonialistas, antifascistas, progresistas, de izquierda, revolucionarios, en todos los movimientos humanistas. Aquí en Venezuela se ha venido a reunir gente de la inmensa diversidad civilizadora, de todos los continentes, de todos los países, que están buscando, ¿qué? Una alternativa, una alternativa para que el mundo unipolar no vuelva, para que se acabe el hegemonismo, y además diciéndole a los dueños, a las empresas privadas, dueñas de las redes sociales, de los portales y grandes medios del mundo: hay otro mundo posible.

Agrega: Venezuela está en paz, calma, tranquila y segura de su destino, segura de su camino. Y así como hemos sabido desgajar, desmadrar, desmontar conspiraciones internas, caballos de Troya fascistas internos, presiones externas, conspiraciones, mercenarios, terroristas, durante estos 25 años, hemos tenido ya el aprendizaje y la capacidad para nosotros garantizarle al pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo que nos apoyan, que nos aman, que aman al pueblo de Venezuela, que Venezuela va a seguir su senda de independencia, paz y revolución. Ten la seguridad de eso.

Platea que 2022 “fue el primer año de crecimiento después de los misiles, de las sanciones criminales económicas; cayeron los misiles, soportamos, resistimos, y el primer año de crecimiento de la economía real fue 2022: 15 por ciento.

El segundo año fue 2023, tuvimos 5.5 por ciento; 2024, de acuerdo a todos los datos científicos, estadísticos, técnicos, va a superar 9 por ciento de crecimiento del producto interno bruto con un altísimo nivel de crecimiento de la economía real, y también de la economía de los hidrocarburos. Nos vamos recuperando.

Frente al cambio climático, el presidente afirma: La humanidad tiene que comenzar a avanzar, sin lugar a duda, hacia formas de energía no contaminante. En eso nosotros estamos totalmente incorporados. Tenemos un conjunto de científicos en el más alto gobierno avanzando como país hacia formas descarbonizadas, y a producir toda nuestra energía eléctrica. Ahora producimos 75 por ciento de nuestra energía eléctrica por fuentes hidrológicas y ese porcentaje va a crecer en los años que están por venir. También estamos invirtiendo en energía solar, que llaman fotovoltaica; le ponen un poco de nombres para que la gente no entienda. Energía provocada y producida por el sol, que es una energía ultralimpia. El panel solar que está avanzando tanto ahora y el panel solar que te produce la electricidad. Entrevista completa en @lajornadaonline; https://shorturl.at/qh1K3

Compartir