Nueva York. La medalla de oro del salto de longitud del siglo que ganó el estadunidense Bob Beamon en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue vendida en Nueva York este jueves por 441 mil dólares.

“Es hora de pasarla a otro”, declaró a la Afp el ex atleta de 77 años, antes de la subasta organizada por la casa Christie’s.

El salto histórico de los JO de México 1968 alcanzó los 8.90 metros, un récord mundial que estaba vigente hasta el campeonato del mundo de Tokio en 1991.

En un mercado floreciente de los recuerdos deportivos, los expertos de Christie’s habían tasado la presea de oro entre 400 mil y 600 mil dólares.

“Esta subasta es una excelente manera de exhibir la medalla, pero también de preservar su memoria”, dijo el ex atleta y ahora músico, que esperaba que el comprador “entienda la importancia de este logro deportivo”.

La casa de remates no ha revelado el nombre del comprador, que ofreció 350 mil dólares, a los que se suman los impuestos y la comisión de la venta, que elevan el precio total a 441 mil dólares.

Beamon evoca el 18 de octubre de 1968 como “un día extraordinario” porque “todo fue perfecto, el viento era perfecto, el tiempo era perfecto. Llovió justo después.

“Para mi gran sorpresa, no fue sólo un salto (exitoso), fue un momento increíble en la historia”, recuerda.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.