Ciudad de México. Georgia, un equipo que despertó anhelos inesperados con la garra de sus jugadores, se ha despedido de la Eurocopa 2024 en los octavos de final. La escuadra que está ubicada en el número 74 de la lista mundial de la FIFA se va con el orgullo en alto pues aunque cayó 4-1 ante España, obligó a La Roja a ir contra corriente, una hazaña poco peculiar.

Mientras Georgia se despide con una actuación memorable, España ya mira hacia los cuartos de final donde se enfrentará a otra de las potencias, Alemania. 

En su primera participación en una Eurocopa, Georgia fue esa selección que desató sorpresas bajo el mando de Willy Sagnol y guiados en la cancha por el arquero Giorgi Mamardashvili así como por el delantero Georges Mikautadze. Su hazaña pasó por haber caído ante Turquía para después vencer a Portugal en la fase de grupos. 

Inspirados por ese triunfo, en los octavos de final pusieron tensión en el área de España e incluso lo hicieron caer en un error vital cuando Robin Le Normand (18) mandó el balón a puerta propia y le dio la ventaja a los georgianos. 

Aunque el descalabro en el Estadio Rhein Energie, en Colonia, fueron arriesgaron y frenaron a España al dejarla abajo en el marcador por más de 30 minutos. 

La Roja, como pocas veces, sufrió para reponerse en el juego. Fue hasta el minuto 39 cuando Pedri logró el empate con un disparo raso para que su equipo se encarrilara a una goleada. 

Fabián Ruiz (51) dio la voltereta en el marcador con un potente disparo desde el borde del área para superar al guardameta georgiano. Ya una vez que sacudieron los temores y recuperaron la confianza, los españoles sentenciaron el juego con goles de Nico Williams (75) y Dani Olmo (83). 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.