Madrid. El Atlético de Madrid, con un doblete de Alexander Sorloth y otro gol de Antoine Griezmann, ha remontado este domingo ante el CD Leganés (3-1) en el Riyadh Air Metropolitano en la décima jornada de LaLiga EA Sports, todo en un encuentro en el que los de Diego Pablo Simeone reaccionaron tras el descanso para sellar una victoria que les afianza en la tercera posición de la tabla.

El gol de Yvan Neyou en el minuto 34 puso en alerta a los rojiblancos, que se marcharon a vestuarios en medio de una sonora pitada y que, solo tras los cambios, consiguieron darle la vuelta al choque. El noruego, por dos veces, y el francés, que vio cómo el colegiado le expulsaba y rectificaba posteriormente su decisión, anotaron para firmar el triunfo, que les permite romper una racha de tres partidos sin ganar.

Con la grada del Fondo Sur completamente vacía por la sanción impuesta al club por los incidentes en el derbi madrileño, el conjunto colchonero empezó mandando y probó fortuna con un disparo de Alexander Sorloth que detuvo Marko Dmitrovic. Un par de minutos más tarde, fue Pablo Barrios el que lo intentó con un remate lejano que se marchó por encima de la portería ‘pepinera’. Sin embargo, el dominio rojiblanco se fue diluyendo.

Poco a poco, los de Borja Jiménez se fueron animando y superada la media hora se encontraron el premio en forma de gol. En el minuto 34, Dani Raba puso un gran pase filtrado para el camerunés Yvan Neyou, que recibió dentro del área y, con un potente derechazo, superó a Jan Oblak para inaugurar el marcador.

Al borde del descanso, Roro Riquelme obligó a actuar a Dmitrovic con un chut raso que el guardameta serbio mandó a saque de esquina. Con los jugadores dirigiéndose al túnel de vestuarios, la afición del Metropolitano despidió a los suyos con pitos.

Tampoco le gustó la primera mitad al ‘Cholo’, que nada más reanudarse el encuentro retiró a Nahuel Molina para dar entrada a Samu Lino, que en el minuto 57 pudo adelantar a los locales en una acción en la que no remató con fortuna en el segundo palo.

Antes, Ángel Correa dispuso de la ocasión más clara de los de Simeone en el 52 al tocar con la puntera un balón filtrado de Griezmann que se marchó rozando el poste. Solo unos minutos más tarde, el argentino era uno de los escogidos por el técnico atlético para abandonar el terreno de juego, junto a Koke y Riquelme, para que entrasen Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y Giuliano Simeone.

Un nuevo contratiempo, la posible lesión de Clément Lenglet al caerle encima de la pierna Axel Witsel, obligó al ‘Cholo’ a recurrir a José María Giménez en el minuto 64 y agotar todos los cambios. Sin embargo, la suerte le iba a sonreír solo un poco más tarde.

En el minuto 69, Witsel llegó hasta la línea de fondo y centró en busca de rematador; tras un primer despeje de la zaga ‘pepinera’, Sorloth cazó el esférico y, de tacón, lo envió al fondo de las mallas para empatar la contienda.

Se animó entonces el Atlético, que rozó la remontada en una volea de De Paul que desbarató la defensa del ‘Lega’ y en un disparo de Julián Álvarez que se fue lamiendo el palo. Su espíritu de lucha lo representó en el 81 Giuliano, que peleó un balón y lo salvó casi sobre la línea de fondo para cedérselo a Antoine Griezmann, que se adelantó a Dmitrovic y puso el 2-1.

La ‘Araña’ todavía tuvo la oportunidad de ampliar la renta de su equipo en una acción que cortó el portero del Leganés, antes de que Munuera Montero mostrase la roja directa a Griezmann por una entrada sobre Neyou con resbalón previo. Tras consultarlo con el VAR, el árbitro rectificó la decisión y le mostró la amarilla.

Ya en el descuento, después de que el Leganés reclamase penalti en una caída de Munir en el área por derribo de Giuliano, Matija Nastasic salvó en línea de gol un balón de vaselina de Sorloth. El noruego pudo resarcirse un minuto más tarde, completando su doblete, tras asistencia de Julián Álvarez.

Compartir