Con un gol de Alexis Vega, Toluca extendió a siete partidos una racha sin perder al aprovechar la ventaja numérica para vencer por 2-1 a Tigres en la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx. Así, los escarlatas escalaron a los primeros puestos con 19 unidades, mientras los felinos se acercan a la media tabla con un punto menos.

Los regiomontanos se pusieron al frente en el marcador cuando Ozziel Herrera recibió un pase en el centro del área para rematar a quemarropa.

El giro en el partido llegó poco antes del descanso, cuando Sebastián Córdova fue expulsado al 45+6 con intervención del VAR por propinarle un codazo a Claudio Baeza.

Fue entonces cuando los escarlatas reaccionaron y lo hicieron con una jugada de uno de los futbolistas más polémicos de la liga. Maximiliano Araújo desbordó por el costado izquierdo y envió un centro que rescató Juan Domínguez para colocar un pase perfecto a Alexis Vega (54), quien sólo empujó el balón para celebrar el gol.

Es el segundo tanto de Vega desde que llegó en esta temporada con los Diablos, después de haber salido de Chivas por actos de indisciplina.

La jugada decisiva llegó a minuto 70, cuando el silbante Adonai Escobedo señaló una falta de Juan Sanchez Purata que derivó en un penal del arquero escarlata Tiago Volpi.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.