Manchester. La etapa de Ruud van Nistelrooy en el Manchester United ha llegado a su fin, informó el club en un comunicado el lunes, un día después de que el holandés llevara al equipo a una victoria por 3-0 en la Premier League ante el Leicester City en su cuarto partido como técnico interino.

La marcha de Van Nistelrooy se anunció el mismo día en que Rubén Amorim llegó a Manchester como técnico permanente del United.

“Ruud es, y siempre será, una leyenda del Manchester United”, dijo el United. “Estamos agradecidos por su contribución y por la forma en que ha afrontado su papel a lo largo de su etapa en el club. Siempre será bienvenido en Old Trafford”.

Los asistentes del club René Hake, Jelle ten Rouwelaar y Pieter Morel también se marcharon el lunes, y la entidad de Old Trafford dijo que anunciaría la plantilla de Amorim más adelante.

Van Nistelrooy, de 48 años, había conducido al United a tres victorias y un empate en todas las competiciones desde el despido de Erik Ten Hag, y el exdelantero del equipo expresó en varias ocasiones que esperaba permanecer en el club tras la llegada de Amorim.

Amorim, de 39 años, aterrizó en Manchester el lunes y fue recibido con un abrazo por el Consejero Delegado, Omar Berrada. El portugués tenía previsto reunirse con personal clave hasta que se obtenga su visado y pueda asumir el cargo de entrenador. El club dijo que se espera obtener el visado en breve.

Van Nistelrooy se incorporó a la plantilla de Ten Hag en la última temporada como ayudante, antes de asumir el cargo de entrenador interino. Los aficionados le dedicaron una serenata en Old Trafford tras la victoria del domingo.

El capitán Bruno Fernandes fue uno de los jugadores que más brilló a sus órdenes, con cuatro goles en cuatro partidos, después de no haber marcado en sus 17 anteriores a las órdenes de Ten Hag.

Compartir