Ciudad de México. A pesar de condiciones climáticas desfavorables en México, Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de refrescos de esa marca en el mundo por volumen, reportó utilidades por 5 mil 858 millones de pesos en el tercer trimestre del año, monto que se tradujo en un incremento de 8.9 por ciento frente a igual periodo del año pasado.

Ian Craig, director general de la firma, destacó que los resultados se explican por la capacidad para enfrentar las crisis de su negocio, pero también por un sólido crecimiento logrado en Brasil y Guatemala.

La empresa destacó que los ingresos totales se ubicaron en 69 mil 601 millones de pesos, dato que se tradujo en un incremento de 10.7 por ciento en julio-septiembre frente a igual lapso de 2023.

“El avance fue impulsado principalmente por nuestras iniciativas de gestión de ingresos y efectos favorables de mezcla”, señaló el informe sobre sus resultados trimestrales.

En volumen, la firma reportó un aumentó 0.8 por ciento frente al trimestre del año pasado, impulsado por el crecimiento del volumen en Brasil, Guatemala y Centroamérica Sur, incluyendo un volumen estable en Argentina. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en México, Colombia y Uruguay.

Coca-Cola Femsa indicó que en los primeros nueves meses del año observó utilidades por 16 mil 445 millones de pesos, dato que mostró un aumento de 15.7 por ciento frente a igual lapso del 2023.

“Este aumento fue impulsado principalmente por un sólido crecimiento en volumen e iniciativas de gestión de ingreso parcialmente contrarrestado por efectos desfavorables de la conversión de la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos”, dijo la empresa.

Coca-Cola Femsa destacó que este trimestre reconoció un ingreso no recurrente de 339 millones de pesos relacionado a reclamos del seguro por los impactos del huracán Otis que afectó en octubre de 2023.

Craig subrayó que los trabajadores afectados por el paso del huracán John en Guerrero recibieron ayuda. También informó los planes para reabrir la planta en Porto Alegre, luego de que fueran cerradas de forma temporal debido a las inundaciones que afectaron a Río Grande do Sul, Brasil, en mayo pasado.

Compartir
Exit mobile version