Ciudad de México. Un singular evento se vivió el viernes en un viaje local de la aerolínea mexicana Aeroméxico cuando una mujer dio a luz en pleno vuelo.

El nacimiento tuvo lugar la mañana de viernes en el vuelo 113 que partió de la capital mexicana con destino a la localidad de Ciudad Juárez, en el norte del país, indicó Aeroméxico.

Al llegar a destino, la madre y su bebé fueron recibidos por un equipo médico que los trasladó en una ambulancia a un hospital de esa localidad.

A una hora de haber despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una de las pasajeras informó al personal del vuelo que estaba a punto de parir.

Con la ayuda de una médico que iba a bordo y de azafatas la mujer embarazada fue llevada a un área de la aeronave para iniciar en privacidad las labores de parto, contó a The Associated Press la actriz y psicóloga Paola Contreras, que también iba en el vuelo.

“Ni se escuchó ruido, ni nada. Ya cuando pasó el nacimiento del bebé una de las aeromozas regresó como con cara de satisfacción, de alivio, y con los ojos llorosos”, relató Contreras, de 35 años, y agregó que pudo conocer al nuevo pasajero gracias a una fotografía que les mostró una de las asistentes de vuelo.

El acontecimiento fue anunciado en los altavoces del avión y celebrado entre aplausos por los pasajeros, según videos que se difundieron en las redes sociales.

Compartir