Ciudad de México. Antes de sus últimos mítines en dos bastiones de la oposición, Guanajuato (PAN) y Jalisco (Movimiento Ciudadano), Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, compartió en redes sociales unas reflexiones en torno a su campaña, donde señaló la emoción que le provoca caminar hacia el templete, con la convicción de que “no les voy a fallar”. Es un símbolo que haya una mujer presidenta en México “y así lo asumo, con toda su magnitud”, subrayó.

Aseguró que “en todo el país hay mucho entusiasmo, mucha ilusión y es que (el presidente) Andrés Manuel López Obrador le devolvió la esperanza al pueblo de México”.

La oposición no lo entiende ni nunca lo entenderá, sostuvo, “porque no tienen la cercanía con la gente que de alguna manera nosotros hemos logrado. La gente sabe que vamos a dar continuidad a la forma de gobernar del presidente, sobre todo en el fondo, que es apoyar al que menos tiene, el reconocer que el poder está en la gente, en el pueblo de México. Y eso hoy es más claro que nunca”.

Está idea de que “el poder, el gobierno está al servicio de unos cuantos pues no, eso ya es pasado”.

Sheinbaum manifestó que es “una emoción muy grande, te dan ganas de llorar cada vez que vas en ese caminar hacia el templete. Cada mano que toco, cada cara que veo es un compromiso y la convicción de que no les voy a fallar en seguir la transformación del país, en un México más justo y con más bienestar para el pueblo”, afirmó.

Mencionó que “hay esta idea de que las izquierdas se dividen y en México no, hemos demostrado que al revés, no solamente no nos dividimos, sino que nos mantenemos unidos y mucha gente se quiere acercar a nosotros por lo que representa el proyecto”.

La candidata de Morena, PT y PVEM precisó que no le gusta “mucho acuñar este concepto de romper el techo de cristal, porque parece que es responsabilidad de una mujer, la mujer rompió el trecho, no. Nosotros luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad sustantiva de las mujeres, por eso siempre digo: vamos a llegar, voy a llegar pero no llego sola, es un símbolo que haya una mujer presidenta en México y así lo asumo, con toda su magnitud. La gente sabe que este es el camino y eso es muy poderoso”, subrayó.

Este mediodía arribó a León, Guanajuato, donde gobierna el PAN. Encabezará un mitin en la zona recreativa y cultural, Velaria de la Feria.

Al final, se trasladará por tierra a la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, donde cerrará sus actividades proselitistas por los estados.

 

Compartir
Exit mobile version