Dubai. El francés Ugo Humbert ganó el torneo ATP 500 de Dubái, su sexto título en seis finales disputadas en el circuito ATP, batiendo por 6-4 y 6-3 al kazajo Alexander Bublik.

El tenista de 25 años que ganó el título en Marsella hace tres semanas, alcanzará la plaza 14 de la ATP el lunes, la mejor clasificación de su carrera.

Humbert cerró con este triunfo contundente una semana en la que batió al octavo jugador mundial Hubert Hurkacz tras haber salvado cuatro bolas de partido en cuartos y a la cuarta raqueta Daniil Medvedev, defensor del título, en semifinales.

“He jugado a un nivel fantástico toda la semana, pero hoy no era fácil”, dijo Humbert antes de recibir el trofeo.

Humbert llegará en plena forma al Masters 1000 de Indian Wells, donde será uno de los cabeza de serie a seguir a partir del miércoles en el desierto de California.

Sus otras finales ganadas fueron en Auckland y Amberes (2020), Halle (2021), Metz (2023) y Marsella a principios de febrero.

Es el tercer jugador en la “era Open” en lograr un seis de seis tras el letón Ernest Gulbis y el eslovaco Martin Klizan, superando incluso a Carlos Alcaraz, que ganó las cinco primeras finales de su carrera.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.