Greensboro. El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el martes que hará que los intereses de los préstamos para autos sean totalmente deducibles de impuestos para los coches fabricados en Estados Unidos, en otro incentivo económico para cortejar a los votantes a días de las elecciones del 5 de noviembre.
“Haré que los intereses de los préstamos para automóviles sean totalmente deducibles de impuestos”, dijo Trump en un mitin en Carolina del Norte. “Sólo lo voy a hacer si construyen ese producto en particular -es decir, un automóvil- en Estados Unidos”, añadió.
Promesas económicas
Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris se enfrentan en lo que las encuestas muestran como una reñida carrera.
Tanto Trump como Harris han hecho en las últimas semanas promesas económicas para atraer a los votantes.
Harris ha dicho que tratará de aprobar una rebaja fiscal para la clase media, mientras que Trump ha abogado por recortar los impuestos sobre el pago de las horas extraordinarias. Ambos han apoyado la eliminación de los impuestos sobre las propinas.
Cualquier cambio de este tipo en el código tributario estaría sujeto a la aprobación de una ley por parte del Congreso.
Freno a los fabricantes chinos
El plan sobre los préstamos para automóviles -tratar los intereses pagados en los préstamos para vehículos como la deducción por intereses de las hipotecas sobre viviendas en las declaraciones de impuestos federales- es el último de una larga serie de posibles recortes fiscales que el ex presidente de Estados Unidos ha planteado recientemente.
Trump ha propuesto utilizar este tipo de incentivos para evitar que los fabricantes chinos de automóviles vendan vehículos en Estados Unidos, en las últimas semanas de la campaña electoral, mientras hace un llamado a los trabajadores del sector automovilístico.