Filadelfia. Tres personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo durante una celebración del Aíd en la ciudad de Filadelfia, en la costa este de Estados Unidos, anunció la policía, al referirse a “dos facciones” que intercambiaron disparos en un parque.
Por el momento, las fuerzas del orden no dijeron nada que sugiera que el evento, que marca el final del mes sagrado de ayuno musulmán del ramadán, pudiera haber sido un objetivo.
“Hoy hemos tenido mucha, mucha suerte de que no haya habido más disparos y de que nadie haya muerto”, declaró a la prensa el jefe de la policía, Kevin Bethel.
Hacia las 14:30 hora local, cuando unas mil personas estaban reunidas en un parque para celebrar el Aíd, se escucharon una treintena de disparos, explicó.
“Lo que sabemos es que al parecer había dos facciones dentro del parque que intercambiaron disparos”, añadió.
Tres personas resultaron heridas, entre ellas un adolescente de 15 años al que una agente policial disparó porque llevaba un arma, según Bethel. Fue impactado en un hombro y una pierna.
Un hombre de 22 años recibió un disparo en el estómago, probablemente durante el tiroteo, y otra persona acudió al hospital con una herida de bala en las manos, según la misma fuente.
Cinco personas están detenidas, incluyendo el quinceañero, y se recuperaron varias armas, según la policía.