Ciudad de México. El sector privado reiteró su compromiso de fortalecer relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, tras las elecciones presidenciales en ese país, proceso en el que Donald Trump obtuvo el triunfo. 

A través de un mensaje en la red social X, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) deseó un mandato exitoso al futuro presidente de la Unión Americana, por lo que el organismo cúpula llamó a “trabajar en nuevas oportunidades de inversión que fortalezcan a ambas naciones”.

Tras reiterar su compromiso de fortalecer las relaciones comerciales, el CCE indicó que el objetivo es alcanzar un “futuro positivo para el comercio y la relación bilateral entre México y Estados Unidos. 

Por separado, José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comentó en entrevista que el sector empresarial no tiene temor de que Trump imponga aranceles de 25 por ciento a exportaciones mexicanas, pues esa medida causa un daño a su economía y a sus consumidores. 

“A partir del diálogo con el gobierno del presidente Trump, en la revisión ya del T-MEC, pues se aterrizará qué es lo que tiene que hacer cada país, somos complementarios, lo ha dicho con mucha claridad la Presidenta Claudia Sheinbaum, que no competimos México y Estados Unidos”, dijo tras acotar que la incertidumbre sobre quien será el mandatario estadunidense ya se despejó.

Compartir
Exit mobile version