Ciudad de México. En 2023, la mayor participación al valor total de los ingresos por suministro de bienes y servicios estuvieron a cargo de los servicios de intermediación para el transporte de carga, con 21.8 por ciento; autotransporte de carga general, con 14.8 por ciento y transporte aéreo regular, con 14.5 por ciento.

De acuerdo con Encuesta Anual de Transportes (EAT) con cifras de 2023, que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos por suministro de bienes y servicios se originaron por la oferta de las empresas de transportes, ya sea pasaje, carga o mensajería.

Por ejemplo, para el transporte de ferrocarril, el 97 por ciento de sus ingresos son por el servicio de transporte de carga; servicios de almacenamiento, el 96.8 por ciento de sus ingresos son por prestar servicios. Transporte escolar y de personal, 95.3 por ciento para prestar servicios.

En tanto, el personal ocupado dependiente de la razón social tuvo una participación de 74.1 por ciento de hombres. En el rubro de personal ocupado no dependiente de la razón social, la suma de hombres y mujeres fue de 6.9 por ciento

En 2023, el promedio de participación del personal ocupado en el sector transportes y los servicios relacionados fue de 20.8 por ciento para mujeres y 79.2 por ciento para hombres.

Al considerar todas las actividades de los sectores 48-49 del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), las remuneraciones totales según sexo se distribuyeron en un 22.3 por ciento para mujeres y 77.7 por ciento para hombres.

 

 

 

Compartir
Exit mobile version