El sindicato de trabajadores de Samsung anunció a primera hora del miércoles “una huelga general indefinida” a partir de este jueves, luego del paro de tres días que inició el lunes.

“Declaramos una segunda huelga general indefinida a partir del 10 de julio, tras conocer que la gerencia no tiene disposición de conversar después de la primera”, dijo el Sindicato Nacional Samsung Electronics en un comunicado.

Horas antes la compañía aseguró que su producción no se había visto afectada por la huelga en curso.

“No ha habido interrupción en la producción”, indicó Samsung citado por medios surcoreanos.

Según Park Seol, un dirigente del sindicato, la producción sí se está viendo afectada. Añadiendo que “la compañía debe entender que no estamos tratando sólo de afectar su línea de producción, queremos que escuchen nuestra voz y entiendan lo desesperados que estamos”.

Más de cinco mil miembros del sindicato nacional de Samsung Electronics dejaron de trabajar el lunes, según la organización, como parte de una batalla para pedir mejores salarios y beneficios.

El sindicato tiene más de 30 mil miembros, más de una quinta parte del total de trabajadores de la compañía.

El sindicato está negociando desde enero pero no se ha llegado a ningún acuerdo y ha rechazado una oferta de aumento salarial de 5.1 por ciento.

Samsung es uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo y también una de las únicas empresas que produce chips de gama alta que se utilizan para la inteligencia artificial.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.