Ciudad de México. El equipo Toyota Gazoo Racing dio a conocer a los pilotos que estarán defendiendo el título mundial de constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para la temporada 2025.

El actual monarca mundial de los constructores regresará a los circuitos con dos vehículos y los seis integrantes que conformaron el equipo la temporada recién concluida.

A bordo de los GR010 HYBRID, estarán pilotando Mike Conway, Nyck de Vries y Kamui Kobayashi el bólido número siete, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa pilotarán el auto número ocho.

Tenemos una alineación de pilotos de primer nivel en ambos autos y estoy feliz de volver a formar parte de ella en 2025. El espíritu de equipo y la cooperación entre todos los pilotos, y el equipo en general, crece con cada carrera y cada temporada. Gracias al gran apoyo de todo el mundo en Toyota, así como de nuestros socios, hemos disfrutado de buenos resultados este año, pero estamos decididos a lograr más”, expresó el piloto y director del equipo, Kamui Kobayashi.

La cosecha de triunfos se ha hecho una constante para Toyota Gazoo Racing y refrendar el título es un objetivo promocional, tal como ganar la carrera más emblemática del calendario: las 24 Horas de Le Mans, lo que significaría su sexto triunfo en fila en esa sede.

Competir en la categoría Hypercar del WEC es un gran desafío, pero como equipo nos esforzamos continuamente para rendir aún mejor en cada carrera. Espero que esto continúe la próxima temporada, con una alineación consistente de pilotos que entiendan cómo trabajar juntos, como parte de la familia Toyota, para tener éxito en las carreras de resistencia”, agregó Kobayashi.

Quien está llamado a ser nuevamente protagonista del campeonato es el suizo Sébastien Buemi, quien es el piloto más veterano del equipo y con una mayor estadía, pues disputará su temporada 14.

Este equipo es una parte importante de mi familia. Es increíble formar parte del equipo desde la primera temporada en 2012, habiendo logrado muchos buenos resultados en ese tiempo”, sentenció Buemi.

Compartir
Exit mobile version