Ciudad de México. Producto de una cifra que supera 58 mil unidades vendidas en los primeros seis meses de 2024, Toyota proyecta este año como el más exitoso en su historia en México.

Una participación de mercado del 8.2 por ciento y un crecimiento del 22 respecto al mismo ciclo de 2023, es lo que representan las 58 mil 81 unidades comercializadas de enero a junio del presente año.

Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105 mil unidades vendidas, con un 25 por ciento de tecnología híbrida eléctrica (HEV); hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

La seguridad de afirmar este hito casi como cumplido, es que a la fecha, la marca ha alcanzado el 55 por ciento de su meta anual, por lo que calcula buenas noticias a final de año.

Un dato que no es menor está subrayado con sus vehículos híbridos, ya que la meta para el cierre de 2024 es alcanzar un 25 por ciento del total de las ventas solo de HEV; sin embargo, al cierre de junio Toyota ha superado el objetivo anual en 2 por ciento desplazando 15 mil 623 unidades.

Los vehículos que apuntalaron esta hazaña son los que habitualmente han sido el bastión de Toyota por un largo tiempo. Hilux nuevamente dominó con 11 mil 877 unidades vendidas. Le siguieron RAV4 (7,577), Corolla (6,332), Avanza (5,167) y Raize (4,851).

Las operaciones digitales se fortalecieron al reflejar un incremento del 21 por ciento de sus ventas totales en estos seis meses, mientras que sus vehículos seminuevos a través del programa Comonuevos registraron 4 mil 952 unidades vendidas.

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