Tornados y vientos arrasaron casas y destrozaron edificios desde Oklahoma hasta Indiana en una serie de tormentas que se tiene previsto provoquen lluvias récord e inundaciones repentinas que pongan en riesgo la vida en el centro de Estados Unidos en los próximos días.

Por lo menos cuatro personas en el oeste de Tennessee y Missouri murieron en la primera oleada el miércoles y el jueves temprano, que generó tornados poderosos, uno de los cuales lanzó escombros a casi 8 kilómetros sobre el terreno en Arkansas.

Entre los fallecidos en Tennessee se encontraba un hombre en una casa dañada por la tormenta cerca de Moscú, a unos 80 kilómetros de Memphis, dijo Ray García del Departamento de Policía del condado de Fayette. Los funcionarios se estaban preparando para más lluvias y tormentas fuertes el jueves, comentó.

“Se ve como una piscina en mi patio delantero”, declaró a The Associated Press.

Se emitieron decenas de advertencias de tornados y tormentas eléctricas severas desde Texas hasta Virginia Occidental.

También se pronosticaron inundaciones repentinas potencialmente mortales para el sur y la región centro norte del país a medida que las tormentas eléctricas severas que avanzan hacia el este se vuelven más intensas. El potente sistema de tormentas traerá “inundaciones repentinas significativas y que amenazan la vida” cada día hasta el sábado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Compartir