En la apertura de una nueva temporada en la Liga Mx, Tijuana consiguió su primera victoria en el estadio Caliente al derrotar 2-1 al Querétaro, en el regreso del colombiano Juan Carlos Osorio, ex técnico de la selección mexicana, al futbol que lo catapultó a otros países.

El paraguayo Carlos González (21) y el argentino Domingo Blanco (68) marcaron los goles de la diferencia ante unos Gallos que, si bien recortaron distancias con el tanto de Samuel Sosa (62), no lograron capitalizar el resto de sus oportunidades.

De ocupar los últimos lugares en la pasada campaña bajo el mando de Miguel Herrera, ahora los Xolos iniciaron su nueva etapa con Osorio -quien dirigió por última vez en la Liga en 2012- en lo alto de la clasificación.

Horas antes, en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla abrió el telón con un dramático triunfo por 1-0 frente a Santos Laguna, gracias a un penalti convertido por el canadiense Lucas Cavallini (90+6) en la última acción del encuentro. Aunque la Franja generó varios ataques de riesgo en el arco lagunero, la mayoría de ellos terminó en las manos del portero Héctor Holguín, quien resolvió con maestría los remates de Facundo Waller y el propio Cavallini.

El experimentado entrenador José Manuel de la Torre logró así un estreno ganador en el banquillo de los poblanos, luego de cinco años sin dirigir en el máximo circuito.

Finalmente, Bravos de Juárez y Atlas empataron 2-2 en el estadio Olímpico Benito Juárez. Ángel Zaldívar (37) y Avilés Hurtado (72, de penal) hicieron las anotaciones de los fronterizos mientras que Eduardo Aguirre (49) y Luis Reyes (81) emparejaron las cosas por los Zorros.

Las acciones más claras estuvieron del lado de Bravos, pero a pesar de las ausencias de varios de sus titulares por la Copa América, entre ellos el portero colombiano Camilo Vargas, la Academia resistió hasta el último momento y aseguró el punto de visita.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.