Los Tigres de la UANL vencieron 2-1 al Pachuca y afianzaron sus posibilidades de avanzar a la liguilla del futbol mexicano al colocarse como terceros de la tabla general.

En un duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2024, los felinos hicieron valer su localía en la cancha del estadio Universitario, donde André-Pierre Gignac llegó a 400 partidos con el equipo.

Juan Brunetta adelantó a Tigres apenas al minuto nueve del encuentro. El argentino robó la pelota desde medio campo y concretó la ventaja para el equipo local.

Al minuto 37, Elías Montiel logró el empate para Pachuca. El jugador de 19 años anotó su primer gol en la Liga.

Ozziel Herrera le devolvió la ventaja a los felinos en el minuto 72, sentenciando el triunfo de Tigres en El Volcán. Fue el cuarto tanto del jugador en el torneo.

Los Tuzos salieron al campo con un parche especial en sus camisetas donde destacaron el númeo 34 en reconocimiento a la destacada trayectoria de Fernando Toro Valenzuela.

La insignia se ubicó en el pecho de la playera con el nombre de “Fernando” en la parte superior, seguido de “Valenzuela” debajo. A la izquierda se colocó el año 1960, año de su nacimiento y a la derecha el símbolo de infinito.

En su anterior compromiso, Tigres perdió ante Mazatlán. Con el triunfo ante Pachuca, llegan a 27 puntos, 19 goles a favor y 13 en contra

Los de la Bella Airosa, en tanto, suma 10 unidades y son de los peores conjuntos del campeonato con 13 goles a favor y 23 en contra.

En su próximo partido los de Monterrey se enfrentarán a Tijuana mientras que Pachuca hará lo propio ante Necaxa.

En otros resultados Atlas y Tijuana empataron a cero en el estadio Jalisco.Rojinegros y Xolos no lograron concretar ninguna llegada y repartieron unidades.

Atlas, dirigido por Beñat San José regresó a casa tras empatar sin anotaciones en su visita al León. Los rojinegros llegaron al partido como novenos de la tabla por encima del América y sin ganar en casa desde la jornada siete cuando vencieron al Pachuca.

Compartir