Alison González se confirmó como una Amazona de peligro al anotar un doblete con el cual Tigres remontó para vencer 2-1 a Cruz Azul en la jornada seis del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil. Las felinas se mantienen como líderes invictas al superar a un plantel celeste que mostró mejor juego aunque sufrió otra derrota y sigue en el sótano.

Después de varios descalabros y de sufrimiento en el campo, el equipo dirigido por Julio Cevada pareciera haberse adaptado para competir con buen nivel en la cancha. Aunque Tigres llegaba con un cuadro alterno, era una de las mayores pruebas, y al menos en la primera parte mostraron una buena claridad de juego.

Sin embargo, sería complicado controlar el ataque constante de Tigres por lo que Jennifer Amaro fue clave para detener los disparos de Rangel y Chrestina Kgatlana. En una de las jugadas más peligrosas, Jennifer Hermoso conectó un remate de cabeza que fue detenido por la arquera celeste en la línea de meta.

Una jugada fortuita y polémica le permitió a La Máquina tomar la ventaja cuando el silbante Erick González marcó una falta de Nancy. Así, Antonio Megan Cavanaugh rompió el silencio en las gradas al minuto 27 al cobrar la pena máxima con acierto.

La reacción de Tigres fue inmediata y con un doble esfuerzo equilibraron el duelo con un elegante disparo de media tijera de Alison González (45), un golazo que marcó el empate a un suspiro del descanso.

No sería la única jugada trascendental de Alison (56), pues apenas en el amanecer el complemento, dio un salto para conectar con la pierna derecho el esférico y anotar el gol que le daría a tranquilidad a Tigres para la voltereta en el marcador.

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.