Tigres quedó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Tenía que ganar para no depender de ningún esfuerzo extra de sus jugadores, pero sufrió más de la cuenta y terminó eliminado.

Mucho tuvo que ver la resistencia del Columbus Crew, actual campeón de la MLS, para que el partido se extendiera a tiempos extra y penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos (2-2 global). En el estadio Universitario, los estadunidenses ganaron 4-3 tras los fallos de André-Pierre Gignac y Guido Pizarro.

Gignac abrió el marcador en la primera jugada (minuto 3) luego de un error del portero Patrick Shulte. Con aplomo, el Columbus modificó a tiempo su estrategia al momento de atacar, consiguió el empate gracias al tanto de Diego Rossi (59) y no volvió a conceder espacios. Marcelo Flores salió lesionado.

Ya en los tiempos extras, el portero Carlos Felipe Rodríguez evitó que un mal despeje de Diego Reyes derivara en un autogol que sentenciara la eliminatoria.

Según el sitio especializado Transfermarkt, la plantilla de los felinos está valuada en 69.3 millones de dólares, casi 18 millones más que la del Columbus Crew.

Esa diferencia, sin embargo, quedó al margen de lo que sucedió en el campo. Porque en los penales y con la ausencia del lesionado arquero Nahuel Guzmán, los de la MLS convirtieron cuatro de sus cinco tiros y reclamaron su lugar como semifinalistas de la Concachampions.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.