Tesla reportó este miércoles entregas por 336 mil 681 vehículos en el primer trimestre, una caída de 13 por ciento respecto a las 386 810 unidades del mismo periodo, pero del año pasado.
El mismo miércoles el medio digital Politico dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría comunicado a los miembros de su gabinete y a otros contactos cercanos que su aliado multimillonario Elon Musk -propietario de Tesla- dejaría pronto sus funciones en el gobierno.
Tras conocerse la noticia las acciones de Tesla repuntaron alrededor de 4 por ciento, luego de que abrieran la sesión con una caída de 6 por ciento.
Sin embargo, más tarde la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tachó la información de basura. “Esta ‘primicia’ es basura. Elon Musk y el presidente Donald Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE”, escribió Leavitt en la red social X.
Tesla se ha visto afectada por el aumento de la competencia, la débil demanda de su envejecida gama de vehículos eléctricos y una reacción contra las actividades políticas de Musk, que ha derivado incluso en protestas y ataques a instalaciones de la compañía en Estados Unidos y otros países como Canadá e Italia.
Los analistas esperaban que Tesla registrara unas entregas de unos 372 mil 410 vehículos en el periodo enero-marzo, según una estimación promedio de 15 analistas de Visible Alpha, que rebajaron sus previsiones en los últimos 30 días.
Los inversores están a la espera de ver si modelos renovados como el Model Y y los incentivos han ayudado a contrarrestar la débil demanda y la dura competencia de rivales chinos como BYD, 1211 y competidores europeos como Volkswagen y BMW.